BRANDING EN LA PUBLICIDAD

BRANDING EN LA PUBLICIDAD


Branding como efecto publicitario
Remeras con estampas de la publicidad de Marolio
Memes de Marolio
Dibujos
Lo que puede generar la publicidad

El branding es el arma principal de las marcas. Ahora repasemos el modelo:
La publicidad, si se transmite de forma frecuente y aporta valor al cliente, puede generar confianza, y esta confianza lleva a lograr uno de los 3 objetivos publicitarios.
Al lograr uno de estos 3 objetivos publicitarios, necesariamente incrementa el branding de la marca (excepto en esos casos que expliqué).
Con el branding de la marca, se refuerza el recuerdo del estimulo publicitario.
Esto último se refiere al recuerdo de la publicidad (estímulo), y no sólo de lo que la marca quiere que recuerdes (que Mr Musculo es el mejor desengrasante, o que Blem deja tus muebles impecables). Sino el recuerdo de la pieza publicitaria en sí.
Dentro de los efectos que genera la publicidad de Marolio, podemos ver cómo realmente la marca se ganó miles de fans. Veamos los ejemplos:
Remera marolio
Efectos de la publicidad en los consumidores
memes marolio
Todos estas imágenes que les mostré recién pueden tomarse como un tipo de publicidad móvil, que tiene un efecto fantástico, lo hacen los creadores de contenidos que tienen un poder de influencia muy grande en el consumo.
Y justamente esta confianza de la que hablamos es la que provoca amor por la marca. Porque si somos expuestos a un estímulo de forma repetida y ese estímulo nos gusta, contribuye de forma muy positiva al branding de la marca.
Este branding de la marca es justamente lo que hace que nos acordemos de las publicidades, genera la recordación de marca y en muchos casos relaciones a largo plazo con los consumidores.
Todo este modelo es clave para poder entender cómo influye la publicidad en las personas.
Mostré suficientes pruebas para que no haya dudas: la publicidad tiene sus efectos.
El fanatizarse con una marca no es producto solamente de hacer buenos productos, ni de crear contenido para redes sociales con contenido aspiracional (que funciona muy bien), sino también hay otras jugadas que se pueden hacer. Marolio nos dejó en claro que sabe cómo mover las fichas.
Estamos expuestos ante un estímulo. Este estímulo no sólo lo percibimos como algo agradable, sino que también estamos expuestos a él con mucha frecuencia.
Eso genera que se cumpla uno de los tres objetivos publicitarios, y necesariamente aumente el amor por la marca, que finalmente desemboca en la recordación del estímulo inicial (la publicidad).

FUENTE: EL MARKETING
LINK: https://desnudandoelmarketing.com/efectos-publicidad-consumidores/

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